Entrevistamos a los hermanos Tony y Pablo Jordán instituciones en el mercado de la joyería y el lujo valenciano
Esta semana tenemos en nuestra sección #arteymoda a los hermanos Jordán, joyeros por excelencia, diseñadores y fabricantes de alta joyería. hoy en día regentan un negocio familiar con mucha historia, vamos a descubrirla.
Hola, Tony, hola, Pablo, ¿quién es quién?
Yo soy Tony, el hermano mayor. Me llevo tres años con mi hermano Pablo, me considero un apasionado del mundo de la joyería lo que me ha hecho desde bien pequeño recibir varios premios y reconocimientos como por ejemplo el que recibí con tan solo trece años de edad y tras diseñar una pieza de joyería la cual mi padre, al gustarle mucho, la presentó a un concurso internacional el cual era anónimo y tenia lugar en Feria Valencia. La sorpresa fue cuando me llamaron para recoger el premio quedando todos sorprendidos al ver que el ganador era un niño. Luego, a posteriori, recibiría otros premios antes de mi mayoría de edad.
Yo soy Pablo, otro apasionado de este fantástico y apasionante mundo de la joyería. Llevo más de treinta años trabajando codo a codo con mi hermano Tony y como premio importante mencionarte uno que fue muy especial para mí en la Feria de Basilea, un primer premio representando a España en la feria más importante de Europa.
Nos hemos criado en la fábrica de joyería de mi padre, cuando teníamos unos cinco años de edad veníamos todas las tardes y nuestro padre nos creaba nuestro espacio de trabajo el cual estaba formado por un taburete porque como mesa utilizaba las cajas que usaba para realizar envíos Miami, Canada o Estados Unidos. A estas cajas,les daba la vuelta y ¡magia! ya teníamos nuestra mesa lista. Luego nos daba hilo de hierro, unas tenazas y un taset y le hacíamos joyas a nuestra madre. A los trece años ya teníamos nuestro propio tabliz y una astillera y ya éramos asiduos en las ferias de joyería.
Decidme tres palabras que definan vuestra marca.
Diseño, calidad e historia.
Diseño ya que es lo que exige el público final y nosotros disfrutamos ofreciéndolo.
La calidad del producto siempre tiene que ser excelente y para ello nos hemos formado siendo los dos hermanos gemólogos especialistas en diamantes, en la actualidad aún seguimos formándonos para dar siempre el mejor servicio.
Historia ya que nos gusta que esa joya lleve implícito algún sentimiento, para ello nos gusta reunirnos con el cliente y diseñar esa pieza como la ocasión merece. Para nosotros las joyas cuentan historias.